Un hombre fue captado por las cámaras del C4 de la Policía de Monterrey en la azotea de una tienda departamental, mientras cargaba un par de sacos…
Lamentablemente no era el mítico Santa Clós, sino un ladrón que a golpe de mazo hizo un boquete en la tienda Coppel para meterse a saquear.
Los hechos se registraron a las 04:10 horas, en Juárez, entre Tapia e Isaac Garza, donde fue detenido Héctor Iván M., de 40 años de edad, en la azotea del negocio referido.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta un robo en proceso.
Con el apoyo de las cámaras de monitoreo de seguridad y el reporte de inmediato al personal de la Central de Radio, logran ubicar al hombre en la azotea del negocio, cuando en una mochila, llevaba el producto del robo.
Para bajarlo del techo, se pidió el apoyo de elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes llegaron con una escalera que utilizaron los policías.
Durante la inspección, le localizan cinco cajas con celulares de diversas marcas, dos laptops HP y otra Thinkpad, así como un mazo con el cual realizó el robo tipo “boquetazo” en la pared y se introdujo por el ducto del aire acondicionado.
El presunto es investigado por su probable participación en robos a otros negocios en el centro de la ciudad, siendo uno el 6 de noviembre pasado en Juárez e Isaac Garza.
Otro hecho ilícito fue el 8 de noviembre en Madero y Emilio Carranza, así como el 2 de diciembre en Matamoros y Juárez.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la
Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

