En representación del Gobernador Samuel García, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, se reunió en esta ciudad fronteriza con los máximos representantes en el Puerto Fronterizo Colombia – Laredo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Acudieron Alberto Flores y Javier Vázquez, respectivamente Director General y Director de Operaciones de CBP / Port Laredo; y el Teniente Coronel Pablo Matadamas, Titular de la Aduana Colombia, Nuevo León, por parte de ANAM; entre otros.
“Esta es la primera reunión de año con estas autoridades clave de ambos países, para seguir consolidando Puerto Colombia Laredo como el más rápido, eficiente y seguro de toda la frontera México – Estados Unidos”, explicó González.
El también Director General Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), precisó que uno de los principales temas desarrollados fue el papel fundamental de Puerto Colombia–Laredo rumbo al próximo Mundial de Fútbol.
“Coincidimos todas las autoridades presentes en que este Puerto Fronterizo que une Nuevo León y Texas será la principal conexión entre Monterrey, Dallas y Houston, ciudades sede de más de 20 partidos”, indicó.
“Hablamos de millones de turistas y aficionados al fútbol cruzando por nuestra Aduana, de nuestra parte la visión del Gobernador Samuel García de consolidar este cruce como el más rápido y seguro para esta oleada de gente”.