6 febrero, 2026 | 10:47 pm

Encabeza Gobernador regreso a clases de más de un millón de alumnos de educación básica

En el retorno a las clases de más de un millón de alumnas y alumnos de educación básica en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dentro de la Estrategia Estatal “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, inauguró la cancha número 390 en la Escuela Secundaria 31 “Libertad”.

Luego de concluir el receso vacacional por la temporada decembrina, el Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Educación, Juan Paura García, dijo que el logro más grande del Gobierno del nuevo Nuevo León es posicionar al Estado como primer lugar en todo.

“Hoy Nuevo León es primer lugar en todo. Es la primera vez en la historia de Nuevo León que sacamos primer lugar en todos los indicadores, seguridad, salud, reducción de pobreza y por supuesto pido un aplauso porque también somos primer lugar en educación a toda la Secretaría de Educación.

Frente a la justa mundialista que se celebrará este año, el Gobernador destacó las ventajas que traerá para Nuevo León que se prepara para presentar su mejor versión.

“Este mundial nos tiene que motivar a todos los neoloneses a que a todos nos vaya bien, porque cuando viene un mundial hay mucho turismo, hay mucha derrama económica, a los negocios les va bien, a los sueldos se mejoran, las prestaciones, es una bola de nieve positiva que llega el repechaje en marzo y el Mundial el 11 de junio arranca, entonces tenemos 6 meses para poner nuevo a Nuevo León”, expresó.

En el reinicio de clases 2025-2026 concurrirán 1 millón 52 mil 863 alumnos de educación básica, atendidos por 49 mil 856 docentes en 6 mil 683 escuelas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Ora sí… ¡Samuel puso furiosa a la señora Presidente!

Crímenes del Poder

De bolear zapatos a proteger criminales: el retrato del México oficial

Bad Bunny del Grammy al Super Bowl