Advertencia frontal de Irán tras las tensiones internacionales por la más reciente ola de protestas antigubernamentales que deja miles de muertos y detenidos.
El Parlamento iraní advirtió este 20 de enero que cualquier ataque contra el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, desencadenaría una declaración de yihad, o guerra santa. Así lo declaró la comisión parlamentaria de seguridad nacional de la República Islámica, citada por la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.
Las declaraciones llegan en medio del aumento de confrontaciones entre Irán y Estados Unidos tras la fuerte represión de las protestas en todo Irán, que, según advirtió el mandatario estadounidense, Donald Trump, podría provocar una respuesta de Washington.
«Cualquier ataque contra el Líder Supremo supone una declaración de guerra contra todo el mundo islámico y debe esperar la emisión de un decreto de yihad por parte de los eruditos islámicos y la respuesta de los soldados del Islam en todo el mundo», declaró la comisión parlamentaria.