El presidente francés, Emmanuel Macron, ha declarado, poco más de un mes después de su promesa de una ley para prohibir el acceso a las plataformas a los menores de 15 años, que quiere acelerar el proceso legislativo para que la prohibición de las redes sociales a los menores de 15 años pueda entrar en vigor en septiembre, al inicio del nuevo curso escolar.
En un vídeo difundido el sábado por la noche por ‘BFMTV’, Macron dijo que había pedido a su Gobierno que iniciara un procedimiento acelerado para que el proyecto de ley pudiera avanzar lo más rápidamente posible y ser adoptado por el Senado en el plazo previsto.
«Es un mensaje muy claro**: los cerebros de nuestros niños y adolescentes no están en venta**», insistió el presidente. «Sus emociones no están en venta, ni por plataformas estadounidenses ni por algoritmos chinos».
El anuncio se produce pocos días después de que el Gobierno británico dijera que estaba considerando prohibir el acceso de los jóvenes adolescentes a las redes sociales, como parte de un endurecimiento de su legislación para proteger a los niños de los contenidos nocivos y del excesivo tiempo frente a la pantalla.