27 junio, 2026 | 11:36 pm

Rescata Municipio de Monterrey a 50 perros en situación de abandono

Como parte de las acciones para garantizar el bienestar animal en la ciudad, el Gobierno de Monterrey atendió un reporte ciudadano por condiciones de hacinamiento e insalubridad en un domicilio de la colonia Alta Vista Invernadero, donde fueron rescatados 50 perros.

La intervención se derivó de un reporte presentado en el Centro de Salud y Bienestar Animal del municipio, mediante el cual una ciudadana solicitó apoyo para atender la situación en la que se encontraban las mascotas, tras el fallecimiento de la propietaria.

Personal especializado acudió al domicilio de dicha colonia, donde constataron la presencia de medio centenar de ejemplares de talla pequeña (mestizos tipo chihuahua) que vivían en circunstancias inadecuadas. Los animales fueron entregados y trasladados a la unidad San Bernabé.

Durante el ingreso se contabilizaron 27 hembras y 23 machos, los cuales fueron separados por sexo y alojados en distintas áreas para su resguardo. Asimismo, los caninos serán sometidos a valoración médico-veterinaria para determinar su estado de salud y seguimiento correspondiente.

La administración que encabeza Adrián de la Garza reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de maltrato y abandono, a fin de atender de manera oportuna este tipo de casos y proteger el bienestar de los animales en la localidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Entran en vigor reformas al Código Civil de Nuevo León; endurecen medidas contra deudores alimentarios y regulan custodia de mascotas en divorcios

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia intrafamiliar; Sheinbaum pide investigar el caso

Miles de marineros han sido evacuados del estrecho de Ormuz, según la OMI

Aumenta a 920 el número de muertos por el doble terremoto en Venezuela, se habla de cientos de heridos