El gobierno surcoreano sostuvo este martes reuniones de emergencia luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un aumento de aranceles a los productos del país asiático, incluyendo vehículos, madera y farmacéuticos.
Los gravámenes estadounidenses a Corea del Sur pasarían del 15% al 25%, anunció el magnate republicano el lunes.
El gobierno surcoreano convocó una reunión de emergencia para formular una respuesta. El ministro de Comercio e Industria, Kim Jung-kwan, de visita en Canadá, participó de forma remota.
«Nuestro gobierno pretende transmitir su compromiso con la aplicación del acuerdo arancelario a la parte estadounidense, al tiempo que responde de una manera tranquila y comedida», indicó Seúl en un comunicado.
La oficina del presidente de Corea del Sur indicó que el ministro de Comercio e Industria se desplazará a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Howard Lutnick, para discutir el asunto.
El aparente giro del líder estadounidense llega meses después de que Washington y Seúl alcanzaran un acuerdo comercial y de seguridad, tras un periodo de tensas negociaciones.