La rapera Nicki Minaj proclama su apoyo total al presidente de Estados Unidos en la cumbre ‘Trump Accounts’. Entre críticas de figuras como Billie Eilish y la indignación de sus fans, la artista busca la ciudadanía con una ‘Trump Gold Card’ de un millón de dólares.
El feroz rechazo a Donald Trump y a la ofensiva de su administración contra la inmigración está en pleno apogeo, y figuras del mundo de la cultura alzan la voz contra las acciones del presidente.
En los últimos días, las celebridades presentes en el Festival de Sundance han expresado seria preocupación e indignación por las muertes a manos de agentes de ICE en Minnesota; Billie Eilish ha criticado a otros famosos por no usar sus plataformas para denunciar a ICE; el compositor Philip Glass canceló el estreno de su nueva sinfonía como protesta contra Trump; y Bruce Springsteen publicó recientemente una canción que rinde homenaje a la memoria de Renee Good y Alex Pretti, mientras carga contra “los matones federales de Trump”.
Incluso figuras que antes se alinearon con Trump han criticado abiertamente a su administración. El popular podcaster estadounidense Joe Rogan, que respaldó a Trump durante su campaña de regreso, dijo: “¿De verdad vamos a convertirnos en la Gestapo? ‘¿Dónde están sus papeles?’ ¿A eso hemos llegado?”.
Mientras que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, envió esta semana una nota interna: “Creo que Estados Unidos es más fuerte cuando estamos a la altura de nuestros ideales más elevados, cuando tratamos a todos con dignidad y respeto, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, y cuando abrazamos nuestra humanidad compartida”
La revuelta cultural crece día a día y amenaza con socavar el control de Trump sobre el poder de cara a las elecciones de mitad de mandato. Sin embargo, hay una celebridad que no ha sabido leer el ambiente ni preocuparse, al menos, por la imagen de respaldar a un hombre cuyas políticas han derivado en múltiples tragedias: la rapera Nicki Minaj.
Hasta aquí, aceptable. Sin embargo, dijo ante el auditorio: “Diré que probablemente soy la fan número uno del presidente”. Agregó que su apoyo a Trump no es probable que flaquee pese al “odio” de los críticos.
“El odio o lo que la gente tenga que decir no me afecta en absoluto. En realidad me motiva a apoyarle más, y va a motivarnos a todos a apoyarle más”, dijo Minaj. “No vamos a permitir que se salgan con la suya con el acoso y las campañas de difamación contra él. No va a funcionar, ¿de acuerdo? Tiene mucha fuerza detrás y Dios le protege”, añadió.
Trump expresó su propia admiración por Minaj, a la que calificó como la “rapera femenina más grande y más exitosa de la historia”. A Doja Cat, Foxy Brown, Lauryn Hill y Missy Elliott probablemente no les parecerá lo mismo. Trump también agradeció a Minaj que donara “cientos de miles de dólares” a las Trump Accounts.