Ante la temporada invernal, DIF Nuevo León, se mantiene en alerta permanente para velar por el bienestar de la población que se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad.
En el caso de las personas que se encuentren a las afueras de los hospitales a la espera de los pormenores del estado de salud de algún familiar; el personal de la dependencia los invita a que pernocten en alguna de las posadas de los hospitales, Materno Infantil, Metropolitano, Universitario o en la Posada del Hospital de Linares.
Mientras que para apoyar a quienes por algún motivo se encuentran en situación de calle, se realizó un recorrido por las avenidas, Bernardo Reyes, Juan Ignacio Ramón, Morelos, Pino Suárez, Garibaldi, calle Vallarta y todo el primer cuadro del centro de Monterrey, desde Cristobal Colón hasta la avenida Constitución, invitando a las personas que se localizaban durmiendo en la calle a que acudieran al Refugio o en su defecto se les ofrecía una cobija.
En DIF Nuevo León seguiremos buscando proteger a la población ante las bajas temperaturas, ofreciéndoles un espacio seguro y digno donde podrán asearse, comer y dormir; los operativos continuarán mientras la temperatura sea de un dígito.