Trump afirmó que mantuvo una “excelente” llamada telefónica con Xi Jinping, en la que abordaron diversos asuntos, desde el comercio hasta la guerra en Ucrania. La situación en Irán encabezó la agenda, en un contexto en el que Washington sigue presionando para aislar a Teherán.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que él y el presidente chino, Xi Jinping, discutieron sobre la situación en Irán el miércoles en una amplia llamada telefónica, mientras Washington continúa presionando a Pekín y a otros para aislar aún más a Teherán.
Trump compartió que él y su homólogo chino también hablaron sobre una serie de otros temas críticos para la relación entre Estados Unidos y China, incluido el comercio, Taiwán y sus planes de visitar Pekín en abril.
«La relación con China, y mi relación personal con el presidente Xi, es extremadamente buena, y ambos somos conscientes de lo importante que es mantenerla así», dijo Trump en una publicación en las redes sociales sobre la llamada.
El Gobierno chino, en un comunicado posterior a la llamada, dijo que los dos líderes hablaron de las principales cumbres que sus países celebrarán el año que viene y que podrían brindarles la oportunidad de reunirse. Sin embargo, el comunicado de Pekín no menciona la visita de Trump prevista para abril.