23 junio, 2026 | 10:40 pm

Artemis II: la primera misión tripulada hacia la Luna en medio siglo supera la mitad de su trayecto

La tripulación de la misión Artemis II se encuentra a mitad de camino hacia la Luna, tras un exitoso despegue el pasado miércoles. Los cuatro astronautas a bordo de la nave Orión se preparan para orbitar el satélite natural a comienzos de la próxima semana, marcando la mayor distancia recorrida por seres humanos en el espacio desde el fin del programa Apolo en 1972 según informó la NASA.

Los cuatro astronautas de la misión Artemis II se encuentran a mitad de camino hacia la Luna y siguen acercándose al satélite natural de la Tierra, al que orbitarán a comienzos de la próxima semana en una hazaña inédita desde 1972.

A bordo de la nave, los estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman, además del canadiense Jeremy Hansen, son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo.

La odisea espacial es retransmitida en directo por la NASA e inmortalizada por los astronautas, que se llevaron consigo celulares y cámaras fotográficas.

Sus primeras imágenes de la Tierra fueron publicadas el viernes por la agencia espacial estadounidense.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Impulsa Nuevo León capacitación para brigadistas forestales: Miguel Flores

Ofrecen en Monterrey exposición que une al arte con la inteligencia artificial

Va Santiago por un Plan de DEsarrollo que frene altas densidades y evite el ultracrecimiento

El régimen de Irán dilata la autorización para que la ONU acceda al uranio, clave para avanzar en las negociaciones con EUA