7 febrero, 2026 | 12:24 am

El oro amplía las ganancias, el dólar cede mientras Trump minimiza la debilidad del dólar

El precio del oro sigue al alza tras superar a comienzos de semana el simbólico umbral de 5.000 dólares, mientras los inversores desvían cada vez más capital hacia activos refugio.

Con una subida de alrededor del cuatro por ciento en la jornada, el metal se valoraba en más de 5.300 dólares el miércoles por la mañana en Europa. A la vez, la plata avanzaba más de seis por ciento, hasta 113 dólares la onza.

A diferencia de activos como las acciones o los bonos, los metales preciosos no generan intereses ni dividendos, de modo que su atractivo reside en su capacidad para mantener el valor en el tiempo, como cobertura frente a la inflación y las recesiones.

En lo que va de año, el oro se ha disparado más de un 20%, con los inversores cada vez más inquietos por las tensiones geopolíticas. A comienzos de semana, el ‘Bulletin of the Atomic Scientists’ anunció que su llamado ‘Reloj del Apocalipsis’ se había acercado más a la medianoche que nunca, lo que implica que los expertos creen que estamos en el punto más próximo a la ‘destrucción’ desde la creación del reloj. Mientras los conflictos se prolongan en Oriente Medio y Ucrania, con tensiones al alza en Estados Unidos y el uso del comercio global como arma, los inversores buscan retirar su dinero de los activos de riesgo.

Aunque el dólar suele considerarse una inversión segura, las políticas erráticas de la administración Trump han alimentado una caída de alrededor del diez por ciento de la divisa en el último año.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Ora sí… ¡Samuel puso furiosa a la señora Presidente!

Crímenes del Poder

De bolear zapatos a proteger criminales: el retrato del México oficial

Bad Bunny del Grammy al Super Bowl