Trump sigue abierto a una intervención militar si Teherán continúa empleando la fuerza contra los manifestantes en las protestas que se están llevando a cabo por todo el país, según dijeron el jueves representantes estadounidenses ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Estados Unidos ha advertido a Irán de que todas las opciones están «sobre la mesa», mientras los representantes de ambos países se enfrentaban el jueves durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las proytestas en Irán.
El embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, insistió en que el presidente Donald Trump está dispuesto a intervenir militarmente en Teherán si las autoridades siguen utilizando la fuerza letal para sofocar los disturbios.
«Colegas, permítanme ser claro: el presidente Trump es un hombre de acción, no de palabrería interminable, como la que vemos en Naciones Unidas», dijo Mike Waltz ante el Consejo. «Ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa para detener la matanza. Y nadie debería saberlo mejor que los dirigentes del régimen iraní».
Las declaraciones de Waltz se produjeron mientras la perspectiva de represalias estadounidenses por la muerte de los manifestantes seguía planeando sobre la región, aunque Trump señaló una posible desescalada, al afirmar que la matanza parecía estar llegando a su fin.