El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en exclusiva a RT tras el bombardeo de Estados Unidos que dejó como saldo el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores; más de 100 muertos y graves daños a infraestructura estratégica del país.
«En el mundo reciente, incluso si hacemos memoria, un hecho como este no había ocurrido: que un presidente electo, en funciones, y su señora esposa, aparte de primera dama de la República, diputada con inmunidad en la Asamblea Nacional, fuesen vilmente secuestrados, privados ilegítimamente de su libertad», comentó Saab.
Para el titular del Ministerio Público, ni siquiera la legislación nacional de EE.UU. «le permite [al presidente] hacer una acción similar a esta, así tenga o no el permiso del Congreso».
En esa línea, precisó: «Si tuviese permiso del Congreso, eso debería tener una narrativa real, de hechos ocurridos secuencialmente, que expresen y digan que EE.UU. está frente a una guerra contra tal nación y, en función de eso, se le dan los poderes al presidente. Ni siquiera, remotamente, eso existe«.