Dos mujeres que dicen haber trabajado para Julio Iglesias en 2021, aseguran que el popular artista las agredió sexualmente mientras trabajaban en sus residencias de la República Dominicana y de las Bahamas, según un reportaje de ‘elDiario.es’, en colaboración con ‘Univisión Noticias’.
Según el relato de las presuntas víctimas, Iglesias ejercía un control absoluto y cometía abusos de poder, con comportamientos que califican de agresiones sexuales y humillaciones constantes. Los hechos habrían tenido lugar durante el período en que ambas estaban empleadas por el cantante, que por entonces tenía 77 años, en régimen interno, una como trabajadora del hogar y la otra como fisioterapeuta.
Tras las revelaciones, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido abrir una investigación preprocesal por las presuntas agresiones sexuales. Los hechos que relatan ambas mujeres, a las que en el reportaje se identifica con los nombres ficticios de Rebeca y Laura, habrían tenido lugar en las mansiones que el artista posee en Punta Cana (República Dominicana) y en Lyford Cay (Bahamas).
La investigación periodística, que se habría llevado a cabo a lo largo de tres años y que se basó en testimonios y documentos adicionales, desvela que una de las exempleadas denuncia haberse visto obligada a mantener encuentros sexuales con el artista español -que no es el primero en ser objeto de este tipo de acusaciones-, en los que este le abofeteaba y penetraba de manera no consentida.