La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió este viernes a las nuevas amenazas del presidente de EE.UU., quien aseguró que ha llegado el momento de atacar por tierra a los cárteles mexicanos.
«Consideramos que es parte de su manera de comunicar (…). Vamos a estrechar la comunicación», afirmó la mandataria en su habitual conferencia de prensa, en medio de la constante tensión que provocan las declaraciones de su colega estadounidense.
«No queremos pensar en otro escenario. Queremos seguir trabajando en este escenario para que la coordinación se estreche todavía mas en el marco de la defensa de la soberanía de ambos países y de la integridad territorial de México», dijo al descartar la posibilidad de que Trump cumpla con sus intimidaciones.
También consideró que no existen elementos para que EE.UU. repita en México las agresiones que ya cometió en Venezuela y que comenzaron con los ataques a lanchas que mataron a más de un centenar de personas que fueron acusadas, sin pruebas, de ser narcotraficantes.