6 febrero, 2026 | 10:47 pm

Rusia castiga la red energética ucraniana: Kiev se queda en parte sin luz y sin calefacción

Un bombardeo ruso nocturno dejó el martes sin calefacción ni agua a miles de edificios residenciales de la capital ucraniana, Kiev, mientras las temperaturas descendían hasta los -14ºC.

El bombardeo de cientos de drones y misiles, dirigido contra instalaciones energéticas en toda Ucrania, mató al menos a un hombre de 50 años cerca de Kiev. La capital ucraniana ya está luchando por restablecer los servicios vitales destruidos en ataques anteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha, arremetió contra el presidente ruso, Vladímir Putin: «Putin, criminal de guerra, sigue librando una guerra genocida contra mujeres, niños y ancianos».

Dijo que las fuerzas rusas habían atacado infraestructuras energéticas durante la noche en al menos siete regiones, e instó a los aliados de Ucrania a reforzar sus sistemas de defensa antiaérea.

«El apoyo al pueblo ucraniano es urgente. No habrá paz en Europa sin una paz duradera para Ucrania», afirmó en las redes sociales. En declaraciones a la prensa el martes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sugirió que no asistiría al Foro Económico Mundial de Suiza para ocuparse de las consecuencias de los bombardeos.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Ora sí… ¡Samuel puso furiosa a la señora Presidente!

Crímenes del Poder

De bolear zapatos a proteger criminales: el retrato del México oficial

Bad Bunny del Grammy al Super Bowl