8 febrero, 2026 | 4:53 am

Rusia libera 5 localidades y abate a casi 9 mil soldados ucranianos en una semana de combates

El Ejército de Rusia liberó las localidades de Komarovka, en la región de Sumi, Zakótnoye, en la república popular de Donetsk, Zhovtnióvoye, Belogorie y Novoboikóvskoye, en la región de Zaporozhie.
En cuanto a las bajas militares ucranianas, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a más de 2.835 militares ucranianos y el grupo Oeste causó más de 1.340 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más de 1.140 soldados ucranianos y el grupo Este alrededor de 1.665 efectivos. El grupo Dniéper causó hasta 370 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó a más de 1.345 militares.
Las tropas rusas realizaron un ataque masivo y 6 ataques combinados contra empresas de la industria militar, instalaciones energéticas, infraestructuras de transporte y portuarias de Ucrania, depósitos de combustible, aeródromos militares, talleres de producción, lugares de almacenamiento y lanzamiento de drones, así como puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios, destacan desde el organismo castrense.
Las FFAA de Rusia alcanzaron un lanzador del sistema Himars estadounidense y una unidad del sistema Vampire de la producción checa.
La defensa antiaérea rusa, a su vez, interceptó 31 bombas con kits de guiado y planeo, 21 proyectiles del sistema Himars, 3 misiles guiados de largo alcance Neptun, al mismo tiempo que derribó 1.138 drones.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Cuba→México: ¿Tú también Brutus?

Instalan en Monterrey Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad

«Cuando hay coordinación, estrategia y voluntad se fortalece la seguridad», asegura Samuel García

Rehabilitan en Santiago vialidades de la comunidad San Francisco