Rusia ha sufrido 1,2 millones de bajas casi cuatro años después del inicio de la guerra en Ucrania, más pérdidas que cualquier gran potencia en un conflicto desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe del CSIS.
Rusia ha pagado «un precio extraordinario por ganancias mínimas» en su guerra contra Ucrania, declaró el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en su último informe.
Según el CSIS, las fuerzas rusas han sufrido casi 1,2 millones de bajas desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Esta cifra equivale aproximadamente a la población de Bruselas.
El CSIS explicó que la cifra de más de un millón incluye muertos, heridos y desaparecidos, mientras que sólo en el número de muertos se cifran en 325.000 soldados rusos desde febrero de 2022. «Ninguna gran potencia ha sufrido ni de lejos estas cifras de bajas o víctimas mortales en ninguna guerra desde la Segunda Guerra Mundial», dijo el CSIS.
A modo de comparación, las cifras de bajas en el campo de batalla de EE.UU. son «significativamente más bajas», según el informe, con Estados Unidos «registrando 54.487 muertes en batalla durante la Guerra de Corea (y) 47.434 muertes durante la Guerra de Vietnam».
Las posteriores intervenciones estadounidenses se saldaron con un número aún menor de bajas, con «149 muertos durante la Guerra del Golfo de 1990-1991, 2.465 muertos en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera y la Operación Centinela de la Libertad, y 4.432 muertos en Irak durante la Operación Libertad Iraquí».