En un primer momento, la FGR informó que el hecho se investigaba como “terrorismo” , pero el domingo rectificó y aclaró que la explosión de Coahuayana era investigada como “delito de explosión por delincuencia organizada
Michoacán a 8 de diciembre del2025.- Suman seis las víctimas del atentado registrado el sábado pasado en el municipio de Coahuayana, Michoacán, cuando una camioneta cargada de explosivos estalló a las afueras de la comandancia de la Policía Comunitaria.
La mañana de ayer domingo falleció otra persona por dicho atentado, en el que resultaron muertos tres comuneros de la localidad y tres personas más que presumiblemente eran policías comunitarios.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Carlos Torres Piña, dio pormenores de la investigación que se lleva a cabo y confirmó que la camioneta cargada de explosivos era una Dakota color negro, que ingresó a Michoacán por la carretera 200 que une a esta entidad con el estado de Colima, cerca de las 8:30 de la mañana.
Posteriormente llegó a la comunidad de San Vicente cerca de las 8:35 horas, para avanzar hasta el kiosko de la cabecera municipal y la glorieta de San Vicente aproximadamente a las 9:30 horas. Sin embargo, la detonación de los explosivos se registró hasta las 11:40 horas, en un fin de semana en el que la plaza estaba llena de personas y mercaderes.
La onda expansiva de la explosión, que alcanzó entre 300 y 400 metros, afectó a 12 vehículos más y a un número aún indeterminado de inmuebles cercanos a la zona, entre los que se encuentran el hospital comunitario y la propia presidencia municipal.

FGR investiga como delincuencia organizada explosión de auto en Michoacán
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). En un primer momento, el sábado, señaló que el hecho se investigaba como “terrorismo” , pero el domingo rectificó y aclaró que la explosión de Coahuayana era investigada como “delito de explosión por delincuencia organizada”.
Te puede interesar >
Este atentado se da en medio de la implementación del programa para pacificar el estado, anunciado por la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, en los primeros días de noviembre y tras el asesinato del ex alcalde del municipio de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.