El suceso ocurrió el 23 de noviembre pasado en la franja limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí, por integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas
Zacatecas a 4 de diciembre del 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el traslado y abandono de siete cadáveres en un paraje de Villa de Cos.
El suceso ocurrió el 23 de noviembre pasado y los agentes detenidos fueron identificados como María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”, permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El juez de Control determinó, tras más de doce horas de audiencia, atender la petición del Ministerio Público luego de analizar la evidencia presentada, entre ella las coincidencias entre rastros de sangre localizados en la camioneta donde viajaban los agentes y los restos hallados en el paraje.
Los cuerpos fueron encontrados la noche del 23 de noviembre en la franja limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí, por integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).
De acuerdo con el fiscal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, el hallazgo permitió activar un operativo que derivó en la detención en flagrancia de los policías potosinos.
Fueron detenidos por hechos flagrantes donde se localizaron diversos indicios relacionados con este hecho.
Añadió que la aprehensión ocurrió “a un aproximado de 14 metros de donde se localizaron los cuerpos”.