26 junio, 2026 | 12:57 pm

Pemex contiene un derrame de diésel en una refinería americana

El nuevo incidente ocurrió en la refinería de Deer Park en el área metropolitana de Houston, Texas. El jueves se había registrado un incendio en la refinería Dos Bocas de Pemex en el estado mexicano de Tabasco (sur). En ese mismo complejo cinco personas murieron en un incendio el pasado 18 de marzo.

Pemex dijo en un comunicado que el derrame en Deer Park ocurrió por «la interacción de dos barcos privados, uno que era abastecido con diésel y otro que acababa de completar su carga».

Añadió que la refinería activó sus protocolos de seguridad e informó a la comunidad y a las autoridades correspondientes.

«Se estima que las reparaciones y limpieza total sea de aproximadamente dos días», dijo.

La refinería Deer Park está ubicada junto al canal de navegación de Houston. Pemex adquirió la totalidad del complejo en 2022 al comprar la parte accionaria de la petrolera anglo-holandesa Shell.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

¿Por qué México no puede regresar al esquema previo de jubilaciones como demandan los maestros?

Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional; visita marca nuevo capítulo entre México y España

DEA declara al Cártel de Sinaloa y al CJNG como su prioridad número uno en la lucha contra el fentanilo

INE avala dos nuevos partidos y rechaza otros dos; así queda el mapa político rumbo a 2027