12 junio, 2026 | 8:12 am

Pemex contiene un derrame de diésel en una refinería americana

El nuevo incidente ocurrió en la refinería de Deer Park en el área metropolitana de Houston, Texas. El jueves se había registrado un incendio en la refinería Dos Bocas de Pemex en el estado mexicano de Tabasco (sur). En ese mismo complejo cinco personas murieron en un incendio el pasado 18 de marzo.

Pemex dijo en un comunicado que el derrame en Deer Park ocurrió por «la interacción de dos barcos privados, uno que era abastecido con diésel y otro que acababa de completar su carga».

Añadió que la refinería activó sus protocolos de seguridad e informó a la comunidad y a las autoridades correspondientes.

«Se estima que las reparaciones y limpieza total sea de aproximadamente dos días», dijo.

La refinería Deer Park está ubicada junto al canal de navegación de Houston. Pemex adquirió la totalidad del complejo en 2022 al comprar la parte accionaria de la petrolera anglo-holandesa Shell.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

El calor ha matado a más de 200 mil personas en Europa: La OMS lanza alerta al respecto

Luxemburgo tiene la banda ancha de Internet más cara de todas en la Unión Europea

Solamente mil 303 votos separan a Fujimori y Sánchez de la presidencia en votaciones de Perú

Despliega Monterrey operativo de seguridad en la zona Centro