12 junio, 2026 | 8:24 am

Alarma en Italia por la presencia de 2 casos sospechosos de ébola que habrían llegado de Uganda

Hay dos casos sospechosos de ébola en Como. Habrían llegado de Uganda. Se han activado los protocolos sanitarios en Lombardía, con pruebas en curso en el hospital Sacco de Milán. Bertolaso pide prudencia.

Se activa la alerta sanitaria en Lombardía por dos casos sospechosos de ébola detectados en la zona de Como. Se trata de una mujer vecina de Lurate Caccivio y de un hombre residente en Bulgarograsso, que han regresado en las últimas 24 horas de Uganda junto a otros miembros de sus respectivas familias tras una estancia de unos tres meses como cooperantes humanitarios.

Ambos han presentado síntomas compatibles con el virus del ébola, entre ellos fiebre alta, náuseas, vómitos y trastornos intestinales.

Por este motivo, han sido trasladados de inmediato al hospital Sacco de Milán, un centro especializado en la gestión de enfermedades infecciosas de alto riesgo biológico, donde se están realizando todas las pruebas previstas por los protocolos nacionales e internacionales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

El Papa León pide a los inmigrantes aprender el idioma e integrarse y reclama una una integración «recíproca» entre inmigrantes y países de acogida

Trump confirma un preacuerdo de paz con Irán y afirma que la guerra ha terminado

¿Usó Shakira una doble en la ceremonia de inauguración del Mundial 2026?…De veras que no se parece

El calor ha matado a más de 200 mil personas en Europa: La OMS lanza alerta al respecto