17 junio, 2026 | 4:57 am

El rey Felipe VI irá a México para asistir al España-Uruguay del Mundial

El rey Felipe VI irá a México para asistir el 26 de junio al encuentro entre España y Uruguay del Mundial, informaron este lunes fuentes de la Casa Real, ante la invitación de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, luego de tensiones entre ambos países.

El monarca «tiene previsto acompañar a la selección española de fútbol en el partido del Mundial que jugará contra la selección uruguaya el 26 de junio en la ciudad de Guadalajara», indicaron las fuentes en un mensaje a la AFP.

El jefe de Estado español le comunicó su decisión a Claudia «Sheinbaum y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en respuesta a sus respectivas cartas de invitación», agregaron.

Sheinbaum había invitado al rey español a asistir al Mundial, según informó la Casa Real a mediados de marzo, tras las tensiones que surgieron entre España y México desde que el país norteamericano le pidió a la Corona española que pidiera disculpas por los abusos cometidos durante la conquista española.

La solicitud la hizo primero en 2019 el entonces presidente Manuel López Obrador, pero Sheinbaum la mantuvo y no invitó al rey a su investidura en 2024. En respuesta, España no envió representantes a la ceremonia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Se reúne Gobernador de Nuevo Leon con diplomáticos de Túnez

Fortalece Mónica Oyervides la seguridad con construcción de Delegación de Policía en Valle Condesa

UANL gradúa 14 jóvenes del diplomado para una vida autónoma

Detención de alcaldes ligados al crimen organizado bajó 49 por ciento los homicidios en Morelos