6 febrero, 2026 | 8:05 pm

Gobierno de Norteamérica da por «terminada» la revelación de archivos de Epstein

El revuelo generado por los documentos de Jeffrey Epstein concluirá pronto, según afirmó un alto funcionario del Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump. A su vez, subrayó que los materiales revelados no son suficientes para «procesar a alguien». En paralelo, desde Reino Unido crece la presión para que el expríncipe Andrew declare en EE. UU., de ser necesario. Además, en Eslovaquia, el escándalo provocó la renuncia de un alto funcionario y en Noruega quedó señalada la princesa heredera.

Este pasado domingo 1 de febrero, un alto funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos se refirió a las causas que podrían abrirse a raíz de las revelaciones de los documentos de Jeffrey Epstein, cuyas impactantes imágenes han salpicado a personalidades relevantes, entre ellos a Donald Trump, y han tenido fuertes repercusiones en el extranjero.

Sin embargo, el fiscal general adjunto Todd Blanche reiteró que por más imágenes «horribles» que salgan a la luz, no es suficiente para «procesar a alguien», repitiendo lo que aseveraron otros miembros del Departamento en el verano, respecto a la ausencia de un marco legal para abrir investigaciones penales.

Blanche tuvo en cuenta el pedido de justicia de las víctimas, pero enfatizó que eso «no significa» que puedan «simplemente crear pruebas o inventar un caso que no está ahí».

El fiscal general adjunto, en diálogo con ‘This Week’ de ABC, aseguró que «la revisión está terminada», más allá de que se espera la aprobación de un juez para publicar una «pequeña cantidad de documentos».

Mientras algunos legisladores demócratas insisten en que todavía faltan archivos por divulgar, la representante Ro Khanna, demócrata de California y uno de los impulsores de la ley que forzó la revelación de documentos, puso en duda que el Departamento de Justicia haya cumplido con sus obligaciones. Entre otras falencias, apuntó a que algunas sobrevivientes estaban decepcionadas porque algunos de sus nombres habían salido a la luz sin censura, una denuncia replicada por varios abogados defensores de las víctimas de Epstein.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Ora sí… ¡Samuel puso furiosa a la señora Presidente!

Crímenes del Poder

De bolear zapatos a proteger criminales: el retrato del México oficial

Bad Bunny del Grammy al Super Bowl