17 junio, 2026 | 2:08 pm

Tesoro de EU y Hacienda de México abordan la cooperación binacional contra el narcotráfico

El secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, sostuvo un encuentro con el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

De acuerdo con la dependencia mexicana, la reunión fue en aras de fortalecer la cooperación bilateral, de manera prioritaria, el intercambio de información para frenar las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otro tema presente fueron los minerales críticos, así como el combate al tráfico de drogas. “Se reafirmó que la cooperación entre ambos países se basa en el respeto irrestricto a la soberanía de México, privilegiando un diálogo institucional, coordinado y constructivo que fortalezca la integridad de los sistemas financieros, sin menoscabo de las facultades y decisiones que corresponden exclusivamente al Estado”, detalló la cartera del país latinoamericano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Se reúne Gobernador de Nuevo Leon con diplomáticos de Túnez

Fortalece Mónica Oyervides la seguridad con construcción de Delegación de Policía en Valle Condesa

UANL gradúa 14 jóvenes del diplomado para una vida autónoma

Detención de alcaldes ligados al crimen organizado bajó 49 por ciento los homicidios en Morelos