27 junio, 2026 | 12:20 pm

Trabajarán en conjunto Monterrey y Facultad de Ciencias Políticas para la profesionalización de los servidores públicos

Los estudiantes de dicha escuela perteneciente a la UANL, también tendrán oportunidad de complementar su preparación profesional en el municipio.

Con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía de Monterrey, este viernes el alcalde Adrián de la Garza, firmó un convenio de colaboración con Luis Gilberto Ramos, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se busca fomentar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos municipales a través de los programas académicos de dicha escuela, mediante el otorgamiento de becas y apoyos educativos.

También facilitará que estudiantes de la Facultad se integren a programas y actividades del Gobierno de la ciudad efectuando su servicio social, prácticas o voluntariado, lo cual les proporcionará experiencia y complementará su formación profesional.

“Este convenio nos da la oportunidad de acceder a la mejor formación a quienes ya se encuentran en la administración y que se quieren seguir esforzando para prepararse y poder desarrollarse de mejor manera y poder desarrollar mejor su trabajo.

“También da la oportunidad de que quienes se están preparando actualmente con las herramientas más nuevas, con los mejores estudios para que puedan venir a la administración de Monterrey”, explicó el munícipe.

En la firma del convenio estuvieron por parte del municipio la presidenta del DIF, Gaby Oyervides; la jefa de Gabinete, Wendy Cordero; los secretarios de Administración, Marcelo Segovia; de Participación Ciudadana, Rafael Ramos; y las directoras de Recursos Humanos, Norma Idalia Cura; del DIF, Ivonne Álvarez y la Consejera de Incidencia Social, Xóchitl Loredo.

De la facultad acudieron Salvador González, director de Posgrado; así como Cristina Díaz y Xóchitl Arango, catedráticas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Aumenta a 920 el número de muertos por el doble terremoto en Venezuela, se habla de cientos de heridos

Trabajarán en conjunto Monterrey y Facultad de Ciencias Políticas para la profesionalización de los servidores públicos

Reporta Fuerza Civil saldo positivo al término de los partidos de fase de grupos en NL

Inicia Mónica Oyervides segunda etapa de obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes