16 junio, 2026 | 11:10 pm

Artemis II va rumbo a la Luna tras pasar un día alrededor de la Tierra

La misión Artemis II de la NASA abandonó con éxito la órbita terrestre y puso a cuatro astronautas rumbo a la Luna, en el primer viaje tripulado de este tipo desde el programa Apolo. La tripulación ya hizo historia al incluir a la primera mujer, la primera persona afrodescendiente y el primer no estadounidense en una misión lunar. El vuelo registró fallas menores, incluidos problemas en el inodoro que pudieron resolverse.

La primera misión tripulada con destino a la Luna desde el programa Apolo sigue su curso. La noche del jueves, los astronautas del Artemis II de la NASA encendieron sus motores y partieron rumbo al satélite, dejando atrás décadas en las que ningún ser humano había salido de la órbita terrestre con destino a la Luna.

La llamada ignición translunar tuvo lugar unas 25 horas después del despegue de la nave, en una maniobra muy esperada por tratarse del momento que ponía realmente a la misión en camino hacia la Luna. Con ese impulso, la tripulación —integrada por el comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover, la astronauta Christina Koch y el canadiense Jeremy Hansen— quedó en ruta hacia un sobrevuelo de la Luna previsto para comienzos de la próxima semana.

“Señoras y señores, estoy muy, muy emocionada de poder decirles que, por primera vez desde 1972, durante el Apolo 17, seres humanos han abandonado la órbita terrestre”, anunció Lori Glaze, de la NASA, en una rueda de prensa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Se reúne Gobernador de Nuevo Leon con diplomáticos de Túnez

Fortalece Mónica Oyervides la seguridad con construcción de Delegación de Policía en Valle Condesa

UANL gradúa 14 jóvenes del diplomado para una vida autónoma

Detención de alcaldes ligados al crimen organizado bajó 49 por ciento los homicidios en Morelos